Venimos a hablar de algo que os va a solucionar y agilizar muchos problemas, y es que te lo decimos con conocimiento de causa: Microsoft 365, o como puede que lo conozcas, office 365, la versión anterior.
Y es que se trata de una herramienta, creada por el conocidísimo Microsoft con la que podemos hacer infinidad de gestiones, desde crear hasta compartir documentos. Y por supuesto, todo esto online, mediante diferentes apps, para facilitarte desde cualquier lado tu trabajo.
Nunca nos quedaremos anticuados, y esto es porque todas las aplicaciones se actualizan a las versiones más recientes todos los meses. Además, con 1 terabyte de almacenamiento por usuario podemos editar o compartir todo lo que queramos en todos los dispositivos gracias a ‘One drive’.
Pero… también podrás estar conectado con otros usuarios. Sobre todo el SharePoint estarás compartiendo documentos, fotos, u organizándote con otros compañeros fácilmente. Y si eres más de hablar cara a cara… evita desplazarte para las reuniones, con Teams podrás conectarte y hablar con cualquier compañero o cliente incluso. Por supuesto que te permite la opción de compartir cualquier tipo de material para aumentar la efectividad.
Si crees que tienes mucho tráfico en tu correo, no tienes por qué preocuparte, ya que Outlook tiene 50 GB de almacenamiento y hasta 150 MB de archivos adjuntos. Además con el correo podrás organizarte el calendario, las reuniones, etc, en una sola aplicación y con la ventaja de acceder desde cualquier dispositivo a checkearlo. Utiliza aplicaciones como Planner, Power Apps, Power Automate, Power Virtual Agents y To Do.
Sobre todo, lo mas importante es que con las apps que te hemos mencionado previamente, Outlook, SharePoint o One drive, Solo necesitarás un dispositivo con conexión a internet para entrar a ver todo el material que tienes en la nube. También tendrás la opción de One Note, donde podrás anotar rápidamente lo que necesites desde tu móvil o tablet, para posteriormente trabajar con ello.
Los documentos que utilizarás para trabajar, los crearás con sus propias aplicaciones. Por ejemplo, cualquier documento escrito, tendrás Word. Con la cantidad de herramientas que te da serás capaz de modificar y diseñar cualquier documento a tu antojo y semejanza. Por otro lado, hojas de calculo, gráficos, estudios o presupuestos, también son posibles. ¿Qué utilizamos para esto? Excel es la mejor herramienta. Llevarás el control de productos, precios, podrás hacer cálculos usando las fórmulas adecuadas ahorrándote tiempo calculándolo de una manera mas rápida y sencilla. ¿Eres mas de ver los resultados visualmente? Excel transforma cualquier tabla de datos al tipo de grafico que quieras, te será de gran utilidad para tus análisis o presentaciones.
Sin duda a lo que más uso darás son las aplicaciones que te acabamos de nombrar, con las que podrás crear todo tipo de documentos, archivos, informes, presentaciones atractivas e interactivas, ¡es una pasada! Y también… te permite la creación de aplicaciones empresariales totalmente personalizadas. Además esta opción te la da Microsoft Power Automate, ¿la conocías?
En conclusión, lo que sí que está claro es que todas las aplicaciones de Microsoft office 365 han venido para facilitarnos al máximo la organización y el trabajo. Nos ofrecen herramientas completamente adaptadas y actualizadas para que podamos estar conectados desde cualquier dispositivo y acceder a la información que deseemos. Es una realidad que la nube genera eficiencia tanto a trabajadores como a la empresa.
Como sabemos lo útil que es, nosotros te ayudamos a maximizar la productividad de tu negocio. ¿Y.. como? Pues con la implementación de esta herramienta en tu empresa. Tenemos planes adaptados a tus necesidades, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¿necesitas conocer nuestros planes de Microsoft 365?
Te ayudamos a conseguir una mayor productividad de tu empresa adaptándonos a tus características.